Asesoramiento

Acompañamiento en su gestión patrimonial

Servicio global de apoyo a la gestión patrimonial de manera holística (incluimos patrimonio tangible e intangible). Le ofrecemos un servicio de acompañamiento, que se inicia durante la fase inicial de análisis de situación y continúa durante todo el proceso con un seguimiento continuado. Algunos ejemplos de los trabajos incluidos serían: análisis patrimonial inicial, formación a los miembros familiares o equipo del family office, best practices de otras familias o inversores institucionales, análisis y negociación con entidades, definición de la política de inversión, plan de implementación y seguimiento a lo largo de todo el proceso.


Proceso seguido habitualmente


Análisis patrimonial

Análisis de la situación patrimonial inicial, donde incluimos el patrimonio empresarial, inmobiliario y financiero. El objetivo es tener un punto de partida, más allá del listado de activos y pasivos, incluyendo el análisis de costes, exposición a riesgos, composición societaria y la gobernanza patrimonial (toma de decisiones).


Política de inversión

El segundo paso y más importante, es definir el plan estratégico patrimonial o política de inversión, que será la brújula que guíe la gestión patrimonial. Se definirán los objetivos, restricciones y necesidades de cada titular del patrimonio para concretar la hoja de ruta. Esta política de inversión será dinámica y se irá adaptando a sus cambios vitales o patrimoniales a futuro.


Plan de implementación

Se elaborará y pondrá en marcha una estrategia de implementación, partiendo de la situación inicial y optimizando los gastos e impuestos, en función de los objetivos y necesidades planteados.


Seguimiento continuado

Esta parte incluye un informe patrimonial agregado y personalizado, reuniones de seguimiento, ajustes tácticos para las carteras, formación recurrente, institucionalización de la estructura familiar, control de los ajustes en las entidades, negociación con los bancos, etc.

Otros ejemplos del servicio de asesoramiento

Mostramos algunos ejemplos adicionales de servicios incluidos dentro del asesoramiento patrimonial continuado:

  • Ayudamos a definir e implementar las políticas de inversión y procesos internos de toma de decisiones.
  • Diseñamos e implementamos estrategias patrimoniales globales.
  • Analizamos, seleccionamos y facilitamos el acceso a productos de inversión.
  • Realizamos auditorías de costes y procesos.
  • Ofrecemos acompañamiento y seguimiento en la construcción de las distintas carteras.
  • Consolidamos y hacemos seguimiento de la posición patrimonial global.
  • Analizamos, seleccionamos y negociamos con las entidades financieras a nivel internacional.
  • Elaboramos informes periódicos y consolidados del conjunto de activos del cliente (líquidos e ilíquidos).
  • Actuamos como un centro de información, que nos permite aportar alternativas vanguardistas en contenido, estructuras e inversiones del mercado.
  • Facilitamos a nuestros clientes un mejor acceso a productos, ideas de inversión y entidades, con condiciones preferenciales a las que difícilmente podría acceder como inversor individual.
  • Actuamos, además, como una "central de compras", aunando el volumen de nuestros clientes para conseguir mejores condiciones y economías de escala, al negociar con entidades financieras y proveedores de servicios.

Consulta tu caso con nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
OK Más información

Tu formulario se ha enviado.
Te contactaremos lo antes posible.

Gracias!

Usuario y/o contraseña incorrectos.